Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Viva el Fútbol Cubano
Blog de Arian Alejandro

img
img
06 de Marzo, 2013 · Entre los 3 Palos

Turquía tendrá un invitado inesperado


E-mail: aralemax@gmail.com
Por: AArian Alejandro

Del 21 de junio al 13 de julio se efectuará en Turquía el decimoctavo Campeonato Mundial de Fútbol Categoría Sub-20 rama masculina al cual Cuba clasificó por primera vez como uno de los cuatro representantes de la región Norte Centroamericana y del Caribe, junto a México, Estados Unidos y El Salvador.

 Para lograr esta actuación histórica de nuestro balompié los muchachos dirigidos por el avileño Raúl González Triana, tuvieron que sortear varias dificultades dentro y fuera de la cancha, incluso antes de la fase final de 12equipos celebrada en la ciudad de Puebla, México, a donde llegaron de manera invicta tras la ronda caribeña.

 Antes de arribar a tierras mexicanas no hubo ningún partido preparatorio de nivel, que pudiera darle a los jugadores y al cuerpo técnico la medida sobre cuan listos estaban los chicos para afrontar la competencia. Solución a este primer problema, varios choques contra equipos que ajustaban maquinarias para el torneo apertura del fútbol cubano, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, así como juegos ante la selección mayor que se prepara para la Copa Oro con asiento en el mes de junio en varias ciudades norteamericanas.

 La otra gran dificultad era enfrentar las condiciones de altura en la ciudad de Puebla, para lo que tampoco hubo alternativas, pues no se pudo realizar bases de entrenamiento en otro país que tuviese una situación similar a lo que se iba a ver en México. La respuesta de jugadores y colectivo fue preparar una serie de ejercicios aeróbicos en busca de anchar los pulmones para que se adaptaran al ritmo de juego, además de en determinados momentos colocarse pañuelos húmedos en la nariz para acostumbrarse a respirar por la boca.

 Sentimentalmente recibían también una goleada, ya que a horas de la partida no habían visualizado los uniformes que usarían en el evento; llevándose al final un único juego de short y camiseta, amén de que no tuvieron un abanderamiento, como mismo se les hace a todas las delegaciones deportivas de nuestro país. Familiares, amigos y trabajadores de la escuela nacional de este deporte, Mario López, fueron los que de manera bien calurosa les dieron el adiós y el último aliento previo a salir en busca del anhelado sueño.

 No importó arribar un día antes a la competición, no importó que nadie les diera con posibilidades para obtener el boleto mundialista, ellos estaban convencidos de cual era su propósito. Canadá y Nicaragua fueron los primeros testigos del accionar antillano, un muro infranqueable para ambos, que vieron a los cubanitos encaramarse en la cima del grupo B.

 Llegaba el 26 de febrero, justo el día que toda Cuba vio en directo la clase futbolística que le dio el Real Madrid al Barcelona, mientras que muy cerca de nuestra isla en la noche de ese mismo día pocos sabían que la selección sub’20 de Cuba estaba logrando una quimera. La víctima, Costa Rica, el marcador 2-1, los televisores en las casas, con la telenovela o el baloncesto.

 Finalmente una cuarta posición fue lo conseguido tras caer de manera consecutiva con Estados Unidos y El Salvador, pero eso quedó en un segundo plano al menos para mí. Trajeron al terruño el pasaporte hacia Turquía, con ellos   volvió lo que puede ser el inicio de una nueva época para el balompié nacional.

 Es ahora que el trabajo tiene que ser más intenso. Todos tienen que aportar, contribuir, dar ese granito de arena que se necesita para que esta generación de los frutos que avizora y no se pierda en el camino como aquellas de los lejanos años 1989 y 1991; en ambos casos menores de 17 años, así como la más reciente, el equipo sub’23, que participó en el preolímpico de 2008.

 La Asociación Cubana de Fútbol tiene que analizar el tratamiento que le vana dar a estos jóvenes, pues aunque muchos de ellos deben  jugar la fase clausura del Campeonato Nacional, su uso en las canchas deberá estar bajo una observación estricta, pues es sabido el mal estado en que se encuentran los terrenos de nuestro país, además del peligro real en cuanto a producirse lesiones por no cuidar debidamente al jugador por parte de los entrenadores provinciales.

 Será de vital importancia la planificación respecto a conseguir algunos topes con selecciones de igual o mayor nivel que el nuestro;  preferiblemente esto último: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Trinidad Tobago, pueden ser opciones a tener en cuenta. Siempre teniendo en mente a las zonas geográficas que dominan el mundo futbolero: Sudamérica y Europa, con prioridad para el viejo continente porque ya cercana la competencia hay que ajustarse al uso horario de la sede, Turquía, amén de visualizar un estilo de fútbol distinto, donde el físico tiene un papel preponderante.

 Cuba llegará al Mundial de Fútbol para menores de 20 años sin las pretensiones de otros conjuntos; pero con la idea de seguir haciendo historia, con nombres desconocidos; incluso para muchos de nuestra isla, no obstante Arichel Hernández, Maykel Reyes, Héctor Morales, Andy Vaquero, Sandy Sánchez, Luis Sáez… querrán enseñar al mundo que en Cuba con poco se hace mucho, como dijese el director técnico de este elenco, Raúl González Triana.   

 ¡Seguimos pateando el balón!              

publicado por arianalejandro a las 18:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
clocks for websitecontadores web
relojes web gratis
El PageRank de tu Web

Punto de Penalti

Aquí puede dejar su mensaje sobre el Fútbol CUbano


Shoutbox
img
.En imagen

La Blanquinegra rueda en Cuba

La Blanquinegra rueda en Cuba
img
.Al margen
La Blanquinegra por las canchas cubanas
Todo sobre el fútbol de la mayor de las antillas, crónicas, comentarios, noticias, resultados de partidos y mucho más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Amante al más universal, seguidor y crítico; especialmente del fútbol cubano. Constante luchador porque el fútbol cubano tenga su espacio entre los seguidores del balompié en la mayor isla del caribe.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» Camino a Brasil 2014 (27)
» Campeonato Cubano de Fútbol (47)
» Copa Mundial Sub20 (3)
» Copa Oro CONCACAF (6)
» Cubanos en otras Canchas (6)
» Entre los 3 Palos (20)
» Fútbol Cubano Internacional (14)
» NotiBalón Cubano (68)
img
.Enlaces
» Prensa Latina
» Pitazo Final
» Mundo Deportivo
» Marca
» EuroSport
» Rumores y Fichajes
» Cubano Blaugrana
» Blog del Fútbol CUbano
» Juventud Rebelde
» Cubadebate
» Batazo Azul
» Facebook
» Twitter
» Twitter
» Fotoreportaje (HAB-PRI)
» Fotoreportaje (HAB-CFG)
» Fotoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-PRI)
» Videoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-PRI-Vuelta Semifinal)
» Ve y Descarga Video del Habana FC
img
.Se comenta...
» Cuba a Copa América
1 Comentario: seo plugin
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
2 Comentarios: Fabio, alexander
» ¿Y quién “botó” a la Sub’20?
1 Comentario: eldiablorojo
» Fútbol Cubano: ¿102 años más de soledad? Leer más: http://habana-futbolera.webnode.es/news/futbol-cubano-102-anos-mas-de-soledad-/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
1 Comentario: eldiablorojo
» Cooper enseña lo que vale
1 Comentario: alexander
img
.Más leídos
» Blatter en la Habana
» Cuba intentará cambiar la cara con la sub20
» Cuba, rey del fútbol en el Caribe
» Darién Diaz: "En un campeonato largo las rotaciones son importantes"
» El nuevo reto del fútbol cubano
» Momento de las féminas
» Nuevo formato en Campeonato Cubano de Fútbol
» Pinar del Río a la punta
» Se dieron los premios del fútbol cubano
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad