Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Viva el Fútbol Cubano
Blog de Arian Alejandro

img
img
02 de Diciembre, 2013 · Entre los 3 Palos

¿Y quién “botó” a la Sub’20?


No quiero enredar mucho la pita, seré directo porque el tiempo no está para calentar mucho las ideas. Voy a defender nuevamente el fútbol cubano, mi pasión y de algunos otros “locos” que estoy seguro sienten lo mismo que yo al ver que la Selección Sub’20 de nuestro país no fue reconocida el pasado jueves 28 de noviembre, día que se dio a conocer lo más destacado del deporte cubano en el año que casi finaliza.

¡Béisbol mejor deporte colectivo!

Que alguien me diga sinceramente cuales son los méritos del pasatiempo nacional este año para ser nombrado con tal condecoración. Quinto lugar en el 3er Clásico Mundial de la disciplina, nuevamente fuera de los cuatro mejores, siendo Cuba en mí opinión, junto a Estados Unidos y Japón, los máximos exponentes de este deporte. Quedarnos fuera del cuadro principal es muestra de que nos hemos quedado detenidos en el tiempo en el cajón de bateo, sobre todo si tenemos en cuenta que el conjunto que nos eliminó esta vez es envidiado por sus regates y gambetas, amén de haber visto nacer en suelo tulipán a uno de los grandes de todos los tiempos, Johan Cruyff.

Ciertamente se ganaron los torneos de Rotterdam en Holanda y Challenge en Canadá, pero no fue nuestra selección mayor. Dichos eventos fueron usados como estímulo para la novena de Occidentales (Ganadora de Juego de Estrellas de la SN 52) y el elenco provincial Ciego de Ávila (Campeón de la SN 51), aspecto que veo correcto, pero a su vez da la medida  de que dichos certámenes no poseen la calidad que se aspira buscar para dar más realce a un deporte que sueña con volver al concierto olímpico.

¿Qué se está premiando?

Hazaña, la de los muchachos de la Sub’20, que sin topes preparatorios, con un solo juego de uniformes, sin abanderamiento oficial, lograron llegar al Mundial de la categoría en un deporte donde estamos bien alejados de la realidad internacional en cuanto a resultados y… no obstante ellos mostraron que el cambio es posible, imponiéndose a un fijo en el área de CONCACAF, Costa Rica, dos goles por uno, en partido que daba el pasaporte a la cita universal. El día 26 de febrero de 2013 quedó ya en la historia deportiva cubana.

Además, registraron en los libros mundialistas el primer gol del evento desarrollado en Turquía, duelo que a la postre perdieron ante Corea del Sur, pero que dejó sabor agridulce porque muchos creíamos que pudo ser diferente. -Y que nadie venga a decirme que un Mundial Sub’20 no es la gran cosa-. De aquí salen las figuras que en menos de lo que canta un gallo dan brillo al más universal, eso sin contar que dentro del propio certamen se vieron futbolistas que ya son establecidos entre los mayores: Paul Pogba (País-Francia, Club-Juventus-Italia), Gerard Deulofeu (País-España, Club Everton-Inglaterra)

¿Porqué ser esquemáticos?

Darle el mejor equipo del año a las chicas del baloncesto, lo aplaudo una y otra vez, pues ganaron el torneo FIBA América, y no solo eso, pasaron por encima de Brasil y Canadá, elencos que habían privado a las nuestras de citas olímpicas y mundiales.

Si poner al fútbol como deporte más destacado durante estos casi 12 meses era demasiado esfuerzo, por qué no darle a esos talentosos jugadores menores de 20 años el premio a mejor equipo juvenil, categoría que no se otorga, pero bien pudo ser esta la primera vez. Nada que así seguirán los fanáticos al deporte más hermoso del mundo en Cuba hablando de Messi, Cristiano, Zlatan, Van Persie… y pocos se acordarán de la proeza de Maikel Reyes, Héctor Morales, Daniel Luis, Arturo Diz Pe, Arichel Hernández y otros que ojalá sigan vestidos con la camiseta de las cuatro letras.


publicado por arianalejandro a las 14:58 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
No los entiendo a ustedes los fanáticos del fútbol, a veces me cuestiono si son cubanos. Deja que sigan entretenidos con Messi, Cristiano y Zlatan... porque si los niños de hoy comienzan a identificarse con la selección nacional de futbol ya nadie crecerá queriendo ser como el Yuli o como Cepeda... perderemos el beisbol por ese deporte capitalista que nada nos ha dado. Cuba tiene que seguir siendo beisbolera A CUALQUIER PRECIO. Por eso seguiremos cogiendo la ayuda que da la FIFA para financiar la serie nacional de beisbol jajaja.
publicado por eldiablorojo, el 02.07.2014 17:09
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
clocks for websitecontadores web
relojes web gratis
El PageRank de tu Web

Punto de Penalti

Aquí puede dejar su mensaje sobre el Fútbol CUbano


Shoutbox
img
.En imagen

La Blanquinegra rueda en Cuba

La Blanquinegra rueda en Cuba
img
.Al margen
La Blanquinegra por las canchas cubanas
Todo sobre el fútbol de la mayor de las antillas, crónicas, comentarios, noticias, resultados de partidos y mucho más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Amante al más universal, seguidor y crítico; especialmente del fútbol cubano. Constante luchador porque el fútbol cubano tenga su espacio entre los seguidores del balompié en la mayor isla del caribe.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Tópicos
» Camino a Brasil 2014 (27)
» Campeonato Cubano de Fútbol (47)
» Copa Mundial Sub20 (3)
» Copa Oro CONCACAF (6)
» Cubanos en otras Canchas (6)
» Entre los 3 Palos (20)
» Fútbol Cubano Internacional (14)
» NotiBalón Cubano (68)
img
.Enlaces
» Prensa Latina
» Pitazo Final
» Mundo Deportivo
» Marca
» EuroSport
» Rumores y Fichajes
» Cubano Blaugrana
» Blog del Fútbol CUbano
» Juventud Rebelde
» Cubadebate
» Batazo Azul
» Facebook
» Twitter
» Twitter
» Fotoreportaje (HAB-PRI)
» Fotoreportaje (HAB-CFG)
» Fotoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-PRI)
» Videoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-PRI-Vuelta Semifinal)
» Ve y Descarga Video del Habana FC
img
.Se comenta...
» Cuba a Copa América
1 Comentario: seo plugin
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
2 Comentarios: Fabio, alexander
» ¿Y quién “botó” a la Sub’20?
1 Comentario: eldiablorojo
» Fútbol Cubano: ¿102 años más de soledad? Leer más: http://habana-futbolera.webnode.es/news/futbol-cubano-102-anos-mas-de-soledad-/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
1 Comentario: eldiablorojo
» Cooper enseña lo que vale
1 Comentario: alexander
img
.Más leídos
» Blatter en la Habana
» Cuba intentará cambiar la cara con la sub20
» Cuba, rey del fútbol en el Caribe
» Darién Diaz: "En un campeonato largo las rotaciones son importantes"
» El nuevo reto del fútbol cubano
» Momento de las féminas
» Nuevo formato en Campeonato Cubano de Fútbol
» Pinar del Río a la punta
» Se dieron los premios del fútbol cubano
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad