Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Viva el Fútbol Cubano
Blog de Arian Alejandro

img
img
18 de Febrero, 2013 · Campeonato Cubano de Fútbol

Sorpresas en penúltima jornada del fútbol cubano


Las selecciones de Pinar del Río y La Habana por el grupo A, así como las de Guantánamo y Holguín como representantes de la llave oriental, la D, se sumaron a Villa Clara y Cienfuegos (apartado B) en el concierto de equipos clasificados para la ronda de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol de Cuba, que este sábado consumió su quinta fecha competitiva.

Empates a un gol en los dos duelos de la poule C mantuvieron el cerrado pleito por los boletos en esa liga, en la que tal cual vaticinamos no habrá decisión sobre quiénes hacen el grado hasta la última jornada de la fase de apertura.

Camagüey terminó abrazado a un gol con Las Tunas en el "Lumumba", la cancha aledaña al estadio beisbolero Cándido González, de la capital agramontina. Por los locales gol a la cuenta del letal Armando Coroneaux, mientras de la visita marcaba Maikel Celada.

De ese propio grupo, Sancti Spíritus mantuvo vivas sus aspiraciones al firmar armisticio con los avileños en la cancha moronense Sergio Alonso Grandal. Yordanis González puso la nota por los espirituanos, en tanto Yaika Ficallo anotó por los locales.

La clasificación de los dos del A se produjo luego que Pinar del Río batiera 2-1 a Artemisa en el que antes fuera su cuartel general, La Bombonera de San Cristóbal (Yoelvis Puentes de penal al minuto 17 y José Ciprián al 86 por los de Vueltabajo, en tanto Lázaro Galvez había negociado el empate a uno corriendo el descuento de la primera mitad). Mientras, en el estadio Pedro Marrero La Habana y el once de la Isla de la Juventud no pasaron de un empate sin goles. Así, los del extremo occidental saltaron hasta la cima del grupo con diez puntos, escoltados por los de la capital con uno menos.

En el Oriente, la nota destacada la dió Santiago de Cuba, conjunto que tras culminar cuatro fechas anteriores sin conseguir siquiera una anotación, hoy le rubricó dos a Granma y dejó a los Incansables fuera de la ronda de clausura, a pesar del descalabro de Holguín en su patio ante Guantánamo con pizarra 0-2, resultado con el cual ambos conjuntos sumaron 9 unidades en la tabla general y se hicieron inalcanzables para los dos restantes aspirantes de la llave D.

En la cancha Antonio Maceo los encargados de aguarle las aspiraciones de clasificación a los granmenses fueron Luis Perdomo y Disney Aquino, entretanto en Banes los goles de la tropa del Guaso llevaron apellido Urgellés, uno de Obel, el otro de Aliannis.

El monarca exponente, Villa Clara, no anduvo creyendo en partido de trámite ni mucho menos y aplastó a Mayabeque con la mayor goleada en lo que va de torneo: 8-1, en cosecha repartida a partes iguales entre Roberto "El Toro" Linares y Yenier Márquez, que con esta cuarteta sabatina parece inalcanzable ya en el liderazgo de los goleadores, con nueve dianas a su haber. Ruber Fuentes salvó la honra por la visita allá en Zulueta.

Finalmente, en la cancha Luis Pérez Lozano, de nuevo ante una escasa concurrencia, Cienfuegos apostó al conservadurismo al ni siquiera vestir a sus principales piezas titulares para el choque contra Matanzas. Entre los once nombres sólo resaltaron los de los establecidos Noelvis Palacios, Francisco Alexei Carrazana y Alaín Solis, este último autor del gol de casa (63') cuando los Marineros ya perdían por dos.

Hubo algunos minutos del complementario, sobre todo después del ingreso a la cancha de Yasmani "El Pollo" Bernal en sustitución de Robin Toledo en que pareció estar cerca la igualada, sin embargo una descoordinación del novel guardametas Yoalexis González en una atrapada terminó con balón echado fuera a la banda. Y con el saque lateral, sin que la zaga apenas se inmutara, el productivo Yasiel Abreu penetró sólo hasta el mismo portón de entrada de la cabaña anfitriona para firmar su segundo tanto de la tarde (18' y 84') y de paso sentenciar el definitivo 3-1 de los yumurinos, que tuvieron en Dayron Marrero (35') al otro goleador.

Concluidas cinco jornadas, la tabla muestra la siguiente ubicación de equipos en cada una de las llaves. Grupo A: Pinar del Río (10 puntos), La Habana (9), Artemisa (4), Isla de la Juventud (3). Grupo B: Villa Clara (13), Cienfuegos (9), Matanzas (5), Mayabeque (1). Grupo C: Camagüey (8), Ciego de Ávila (6), Las Tunas (6), Sancti Spíritus (5). Grupo D: Guantánamo (9), Holguín (9), Granma (5), Santiago de Cuba (4).

La fase de apertura concluirá el venidero miércoles 20 de febrero.

Tomado del diario 5 de Septiembre
publicado por bigboy a las 11:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
clocks for websitecontadores web
relojes web gratis
El PageRank de tu Web

Punto de Penalti

Aquí puede dejar su mensaje sobre el Fútbol CUbano


Shoutbox
img
.En imagen

La Blanquinegra rueda en Cuba

La Blanquinegra rueda en Cuba
img
.Al margen
La Blanquinegra por las canchas cubanas
Todo sobre el fútbol de la mayor de las antillas, crónicas, comentarios, noticias, resultados de partidos y mucho más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Amante al más universal, seguidor y crítico; especialmente del fútbol cubano. Constante luchador porque el fútbol cubano tenga su espacio entre los seguidores del balompié en la mayor isla del caribe.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Julio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
img
.Tópicos
» Camino a Brasil 2014 (27)
» Campeonato Cubano de Fútbol (47)
» Copa Mundial Sub20 (3)
» Copa Oro CONCACAF (6)
» Cubanos en otras Canchas (6)
» Entre los 3 Palos (20)
» Fútbol Cubano Internacional (14)
» NotiBalón Cubano (68)
img
.Enlaces
» Prensa Latina
» Pitazo Final
» Mundo Deportivo
» Marca
» EuroSport
» Rumores y Fichajes
» Cubano Blaugrana
» Blog del Fútbol CUbano
» Juventud Rebelde
» Cubadebate
» Batazo Azul
» Facebook
» Twitter
» Twitter
» Fotoreportaje (HAB-PRI)
» Fotoreportaje (HAB-CFG)
» Fotoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-PRI)
» Videoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-PRI-Vuelta Semifinal)
» Ve y Descarga Video del Habana FC
img
.Se comenta...
» Cuba a Copa América
1 Comentario: seo plugin
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
2 Comentarios: Fabio, alexander
» ¿Y quién “botó” a la Sub’20?
1 Comentario: eldiablorojo
» Fútbol Cubano: ¿102 años más de soledad? Leer más: http://habana-futbolera.webnode.es/news/futbol-cubano-102-anos-mas-de-soledad-/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
1 Comentario: eldiablorojo
» Cooper enseña lo que vale
1 Comentario: alexander
img
.Más leídos
» Blatter en la Habana
» Cuba intentará cambiar la cara con la sub20
» Cuba, rey del fútbol en el Caribe
» Darién Diaz: "En un campeonato largo las rotaciones son importantes"
» El nuevo reto del fútbol cubano
» Empatan Cuba y Panamá en amistoso de fútbolsala
» ¿Fútbol cubano en TV?
» Nuevo formato en Campeonato Cubano de Fútbol
» Pinar del Río a la punta
» Se dieron los premios del fútbol cubano
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad