Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Viva el Fútbol Cubano
Blog de Arian Alejandro

img
img
24 de Mayo, 2012 · Camino a Brasil 2014

Inicio de la preparación en Brasil

El seguimiento de las actuaciones del fútbol cubano, tanto dentro como fuera de la isla, siempre resulta una difícil tarea debido a la escasa información al respecto y las inmensas brechas comunicativas entre la prensa y la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC). Desde el pasado sábado la selección absoluta se encuentra en Brasil como parte de una gira de preparación con vistas a los partidos eliminatorios del mes de junio frente a Canadá y Panamá, y recién recibimos noticias sobre las condiciones de entrenamiento y el calendario competitivo del plantel nacional en el gigante sudamericano.En un breve mensaje, el representante de prensa de la AFC se hacía eco de las declaraciones del DT Alexander González donde reseñaba que “la selección se encuentra en perfecto estado, preparándose para comenzar mañana una serie de partidos de preparación. Las condiciones en la Academia de Tráfico de Porto Feliz, a las afueras de Sao Paulo, son excelentes. El centro cuenta con siete terrenos de entrenamiento en perfecto estado y las atenciones son de primer nivel, elementos que estamos aprovechando al máximo. Tenemos previsto desarrollar cuatro partidos oficiales y uno a puertas cerradas con límite de tiempo precisamente contra Deportivo Brasil Club, representativo de la academia.”

Chande develó la fecha de los partidos y los rivales a enfrentar durante la estadía del once antillano en el país sudamericano. Como ya habíamos adelantado en días previos el primer rival de los cubanos fue el Corinthians. En su comunicación el DT señalaba que el Timao emplearía en el choque a jugadores del primer equipo y reconocía que amén de no mandar a la cancha a los titulares jugarían contra profesionales. Sin embargo, en los reportes de prensa encontrados se dice que Cuba enfrentó a futbolistas sub-20 del club. Esta versión era de suponer, pues los dirigentes de la entidad no serían tan insensatos como para cargar de partidos a sus hombres con la eliminatoria de la Copa Libertadores frente al Vasco Da Gama y el comienzo del Brasileirao por delante.

El partido contra el club más popular del Estado y campeón del torneo brasileño de 2011 se cerró con empate a uno tras desperdiciar los cubanos varias oportunidades de gol. El terreno de la Academia de Tráfico de Porto Feliz vio como los anfitriones se adelantaban en el marcador cuando Paulino logró batir al gato Cooper y subir el primer tanto al marcador.

Con este resultado se fueron al descanso y en el complementario llegaron las mejores ocasiones para el cuadro nacional. Primero el avileño Sander Fernández estrellaba el balón en el travesaño y luego el capitalino Marcel Hernández se encargaba de desperdiciar una pena máxima. El penal errado por el 7 no amedrentó a sus compañeros que siguieron insistiendo y encontraron fortuna cuando el espirituano Ariel Martínez empujó a las redes una pelota que rondaba el área brasileña. Así ambos conjuntos intentaron conseguir la victoria pero el electrónico no se volvió a activar.

El resultado podría tener varias lecturas pero lo importante ahora es la conformación de una alineación titular y el ensayo de las distintas variantes de juego antes de los compromisos eliminatorios. No obstante, Cuba no puede darse el lujo de desperdiciar goles y menos desde los doce pasos cuando en partidos de nivel le cuesta muchísimo generar opciones claras de gol.

Para mañana viernes el combinado nacional tiene previsto jugar contra el Sao Bento de la Segunda División, y tras el descanso de fin de semana chocará frente al Mogi Morim de la Primera División. El Sapao, presidido por Rivaldo, mítico futbolista de la canarihna y campeón del mundo en 2002, disputó la semifinal del último Paulistao donde cayó ante el Santos de Neymar. De mandar a la cancha su once de gala será un partido se suma exigencia para los dirigidos por Chande que antes de regresar a la isla disputarán frente al Paulista de la Primera División su último encuentro de preparación a puertas abiertas. Dos días antes, el 30 de mayo, realizarán un partido de entrenamiento con el Deportivo Brasil Club, equipo representativo de la Academia de Tráfico de Puerto Feliz. El desafío está pactado a dos tiempos de 35 minutos y no tendrá acceso público.

Los cubanos regresarán a la isla el 2 de junio para pulir en casa los detalles restantes y buscar los primeros puntos en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Tomado de Cubadebate

publicado por bigboy a las 14:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
clocks for websitecontadores web
relojes web gratis
El PageRank de tu Web

Punto de Penalti

Aquí puede dejar su mensaje sobre el Fútbol CUbano


Shoutbox
img
.En imagen

La Blanquinegra rueda en Cuba

La Blanquinegra rueda en Cuba
img
.Al margen
La Blanquinegra por las canchas cubanas
Todo sobre el fútbol de la mayor de las antillas, crónicas, comentarios, noticias, resultados de partidos y mucho más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Amante al más universal, seguidor y crítico; especialmente del fútbol cubano. Constante luchador porque el fútbol cubano tenga su espacio entre los seguidores del balompié en la mayor isla del caribe.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Tópicos
» Camino a Brasil 2014 (27)
» Campeonato Cubano de Fútbol (47)
» Copa Mundial Sub20 (3)
» Copa Oro CONCACAF (6)
» Cubanos en otras Canchas (6)
» Entre los 3 Palos (20)
» Fútbol Cubano Internacional (14)
» NotiBalón Cubano (68)
img
.Enlaces
» Prensa Latina
» Pitazo Final
» Mundo Deportivo
» Marca
» EuroSport
» Rumores y Fichajes
» Cubano Blaugrana
» Blog del Fútbol CUbano
» Juventud Rebelde
» Cubadebate
» Batazo Azul
» Facebook
» Twitter
» Twitter
» Fotoreportaje (HAB-PRI)
» Fotoreportaje (HAB-CFG)
» Fotoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-PRI)
» Videoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-PRI-Vuelta Semifinal)
» Ve y Descarga Video del Habana FC
img
.Se comenta...
» Cuba a Copa América
1 Comentario: seo plugin
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
2 Comentarios: Fabio, alexander
» ¿Y quién “botó” a la Sub’20?
1 Comentario: eldiablorojo
» Fútbol Cubano: ¿102 años más de soledad? Leer más: http://habana-futbolera.webnode.es/news/futbol-cubano-102-anos-mas-de-soledad-/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
1 Comentario: eldiablorojo
» Cooper enseña lo que vale
1 Comentario: alexander
img
.Más leídos
» Blatter en la Habana
» Cuba intentará cambiar la cara con la sub20
» Cuba, rey del fútbol en el Caribe
» Darién Diaz: "En un campeonato largo las rotaciones son importantes"
» El nuevo reto del fútbol cubano
» Empatan Cuba y Panamá en amistoso de fútbolsala
» ¿Fútbol cubano en TV?
» Nuevo formato en Campeonato Cubano de Fútbol
» Pinar del Río a la punta
» Se dieron los premios del fútbol cubano
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad