Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Viva el Fútbol Cubano
Blog de Arian Alejandro

img
img
13 de Septiembre, 2012 · NotiBalón Cubano

El fútbol cubano se quedó estático

Contrario a lo que algunos creen, en el fútbol las sorpresas no suelen estar en el orden del día. De ahí que en las eliminatorias en mundialistas rumbo a Brasil 2014, durante la última fecha FIFA, apenas hubo alguna.

En Tbilisi, ante Georgia, España ganó con apuros 1-0, pero ganó. Porque eso es lo que se espera de la vigente campeona y porque Roberto Soldado hace rato viene pidiendo paso en su delantera.

Argentina empató 1-1 en Perú porque hasta Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, puede tener una mala noche —sobre todo después de que un diario local arengase a "pisar a La Pulga"—, y Colombia venció a Chile 3-1 porque el "Tigre" Falcao es una máquina de hacer goles.

Hablando de lo mismo, tampoco asombró demasiado que Venezuela alcanzara un resonante éxito sobre Paraguay 2-0. La Vinotinto hace tiempo que dejó de ser una Cenicienta y tiene en Salomón Rondón un buen estilete. O que México, con la generación dorada que encabeza el Chicharito, prolongase su buena racha frente a Costa Rica: 1-0.

Así que la única sorpresa, sorprendentemente, estuvo a punto de darla Cuba, cuando al minuto 90, en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, casi casi anota su primer gol en 360 minutos y le saca un costoso empate a Honduras, que otra vez había descorchado el marcador por medio de Jerry Bengtson (al 32). Roberto Linares lo tuvo en sus piernas, con el arquero Valladares vencido, pero un defensa despejó su remate bajo los palos. Y el drama de Cuba se perpetúa.

El drama, sin embargo, no es que en estas eliminatorias el equipo sume derrota tras derrota y todavía no haya podido anotar un tanto en más de seis horas; que ocupe el puesto 147 del ranking y debamos remontarnos al 5 de diciembre del 2010 para evocar su última victoria en una competencia (1-0 sobre Granada).

No. El drama de nuestro fútbol sigue siendo más visceral y profundo. Y tiene que ver con los mismos errores. Todos nos quejamos de su eterna espiral de reveses, pero no nos fijamos en sus verdaderos problemas. Esos que a veces hacen que seamos el hazmerreír del mundo, la Cenicienta del grupo de turno o el equipo más goleado de un torneo.

Todos criticamos los resultados, pero rara vez hablamos de las estrategias, de qué se puede hacer para salir del círculo vicioso y evitar que el fútbol siga siendo un dolor de cabeza, un fenómeno para cultivar traumas o regodearse en el masoquismo.

El drama es que sigamos haciendo mal, lo que se podría hacer mejor —como el Campeonato Nacional, sin ir más lejos— o que pensemos que la solución está en traer un técnico nuevo en mayo para emprender el camino a un Mundial en junio, como si fuera Mandrake el mago, o en irse a topar un mes a otro país para curar afuera las deficiencias que acumulamos dentro en todo un año.

Clasificar a un Mundial no es tarea fácil, pero el drama es que no podamos aspirar siquiera a estar entre los seis finalistas que en la CONCACAF luchen por ello, teniendo todo el desarrollo en el deporte que tenemos. Que el talento que tenemos se estanque y se pierda, y que cuando arranque el Mundial dentro de dos años, todos hinchemos por Brasil, Argentina o cualquier otro equipo, porque allí no estará el nuestro.

El drama es que algunos piensen que el fútbol amenaza al béisbol, cuando la triste realidad es que el fútbol solo ensombrece al propio fútbol. Porque los niños sueñan con ser como Messi, Xavi, Casillas o Cristiano Ronaldo, pero casi ninguno se sabe el nombre de algún jugador nuestro.

En el béisbol, pese a la erosión de su nivel en los últimos años, seguimos siendo potencia y ahora mismo, al menos, se andan haciendo esfuerzos para enmedar los errores (mejorar la estructura de su campeonato, optimizar su calendario, elevar el fogueo... ).

En el fútbol, lamentablemente, ahora mismo somos poco más que nada, el único equipo de la región que en la eliminatoria mundialista no tiene goles ni puntos... Quizás, hablar sobre sus problemas sería llover sobre el océano, pero hay que hablarlos. El auténtico drama del fútbol sería que lo diéramos por perdido y sin remedio.

Tomado de Granma

publicado por bigboy a las 13:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
clocks for websitecontadores web
relojes web gratis
El PageRank de tu Web

Punto de Penalti

Aquí puede dejar su mensaje sobre el Fútbol CUbano


Shoutbox
img
.En imagen

La Blanquinegra rueda en Cuba

La Blanquinegra rueda en Cuba
img
.Al margen
La Blanquinegra por las canchas cubanas
Todo sobre el fútbol de la mayor de las antillas, crónicas, comentarios, noticias, resultados de partidos y mucho más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Amante al más universal, seguidor y crítico; especialmente del fútbol cubano. Constante luchador porque el fútbol cubano tenga su espacio entre los seguidores del balompié en la mayor isla del caribe.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» Camino a Brasil 2014 (27)
» Campeonato Cubano de Fútbol (47)
» Copa Mundial Sub20 (3)
» Copa Oro CONCACAF (6)
» Cubanos en otras Canchas (6)
» Entre los 3 Palos (20)
» Fútbol Cubano Internacional (14)
» NotiBalón Cubano (68)
img
.Enlaces
» Prensa Latina
» Pitazo Final
» Mundo Deportivo
» Marca
» EuroSport
» Rumores y Fichajes
» Cubano Blaugrana
» Blog del Fútbol CUbano
» Juventud Rebelde
» Cubadebate
» Batazo Azul
» Facebook
» Twitter
» Twitter
» Fotoreportaje (HAB-PRI)
» Fotoreportaje (HAB-CFG)
» Fotoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-PRI)
» Videoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-PRI-Vuelta Semifinal)
» Ve y Descarga Video del Habana FC
img
.Se comenta...
» Cuba a Copa América
1 Comentario: seo plugin
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
2 Comentarios: Fabio, alexander
» ¿Y quién “botó” a la Sub’20?
1 Comentario: eldiablorojo
» Fútbol Cubano: ¿102 años más de soledad? Leer más: http://habana-futbolera.webnode.es/news/futbol-cubano-102-anos-mas-de-soledad-/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
1 Comentario: eldiablorojo
» Cooper enseña lo que vale
1 Comentario: alexander
img
.Más leídos
» Blatter en la Habana
» Cuba intentará cambiar la cara con la sub20
» Cuba, rey del fútbol en el Caribe
» Darién Diaz: "En un campeonato largo las rotaciones son importantes"
» El nuevo reto del fútbol cubano
» Momento de las féminas
» Nuevo formato en Campeonato Cubano de Fútbol
» Pinar del Río a la punta
» Se dieron los premios del fútbol cubano
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad