Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Viva el Fútbol Cubano
Blog de Arian Alejandro

img
img
08 de Junio, 2012 · NotiBalón Cubano

Cuba: "Hoy todo es fútbol"

Faltan menos de 24 horas para que Cuba comience a tejer su historia en la eliminatoria mundialista Brasil 2014 pero en las instalaciones de la Escuela Nacional de Fútbol el partido comenzó a jugarse desde inicios de semana. Trabajadores de mantenimiento y federativos de la AFC se encuentran enfrascados en labores de acondicionamiento y embellecimiento del entorno en aras del trascendental choque frente a Canadá. Llega nuevamente la ilusión de una clasificación a la máxima competición de la FIFA a la afición cubana y los futbolistas nacionales están motivados con el reto tras bailar samba varios días en la meca del fútbol mundial.

El primero en reconocer el aporte de la gira por el gigante sudamericano fue Yenier Márquez. El espigado central se mostró satisfecho con el rendimiento del plantel en Brasil y admitió que el conjunto antillano aprendió a mover la cintura a ritmo de samba mientras se dirigía a una revisión médica. Sin embargo la tónica en el Estadio Nacional se circunscribía al primer juego de la eliminatoria. Había un movimiento inusual en el Marrero y la primera imagen para guardar era la del Presidente de la AFC Luis Hernández en medio del terreno ayudando en la preparación de la cancha. Esa era una buena historia pero iba en busca del seleccionador nacional Alexander González para conocer las estrategias a seguir con vistas a conseguir los primeros 3 puntos de la justa. Sin muchos contratiempos encontré a Chande en el cuarto de entrenadores. El granmense conversaba con su asistente y amigo Walter Martínez y un dirigente futbolístico de Guantánamo. Cinco minutos después ya dialogábamos sobre las diligencias a tomar ante el conjunto norteño y la forma deportiva alcanzada por el combinado nacional luego de la estancia en Sudamérica.

Lo más llamativo en el once inicial cubano será la presencia del artemiseño Dalaín Aira en detrimento de Roberto Linares y la incorporación de Carlos Domingo Francisco en el eje del mediocampo por encima de Jorge Luis Clavelo. El resto del equipo se mantiene igual por lo que este viernes a las 2 de la tarde saltarán a la grama del Pedro Marrero Odisnel Cooper, en el arco, el sistema defensivo integrado por Yenier Márquez y Reysander Fernández como centrales con Aliannis Urgellés y Joel Colomé por las bandas. El centro de la cancha estará en poder de Marcel Hernández, Alberto Gómez, Ariel Martínez y Alaín Cervantes.

Chande señaló que los dos cambios en la alineación vienen dados por el rendimiento de los jugadores en Brasil y las necesidades de planteamiento táctico frente a una selección que los supera en nivel de juego y en acciones por alto. Sin embargo adelantó que su equipo no saldrá a esconderse ni a esperar por algún error de la visita sino que buscará el partido desde el comienzo.

“Si se mira el once inicial se puede percibir que la ideología no es defensiva, todo lo contrario. Los jugadores de media cancha hacia delante tienen perfil ofensivo pero han sabido adaptarse a las disposiciones tácticas planteadas. Han concientizado el rol que juegan en el equipo y hemos logrado que se generen acciones de gol sin descuidar la defensa.”

La decisión de colocar como referente en punta a Dalaín Aira se ajusta al sistema de juego a emplear ante Canadá, manifestó Chande. El artemiseño se encuentra en mejor forma que Linares y aporta mayor movilidad al once nacional. Además ofrece variantes de juego que no se tienen cuando está el villaclareño en la cancha. Linares es un jugador de área que con el tiempo ha perdido movilidad, mientras que Aira tiene más llegada, juega mejor de espalda al arco y por las diagonales, lo que unido a su físico lo convierten en el delantero ideal para alinear en choque de apertura de la eliminatoria.

Urgen los primeros tres puntos pero no se puede pecar de ilusos e inocentes ante una selección de mayor bregar que la nuestra por lo que Chande se mostró prudente en medio de la euforia por el desafío ante los norteños.

“Lo primero es ser cautelosos pero no debemos renunciar a nuestro objetivo. Estamos en casa y este es el partido más importante de la eliminatoria, por ser el primero, por ser Canadá el rival más asequible en el papel. No quiere decir con esto que estemos en igualdad de condiciones. Sabemos que Canadá es superior pero es un partido vital que hay que salir a buscar con todas las precauciones, con un planteamiento bien definido y tratando de neutralizar a los jugadores fundamentales, encargados de mover los hilos del equipo canadiense. Debemos ser cautelosos con el juego aéreo, pues van muy bien de cabeza.”

Tomado de Cubadebate

publicado por bigboy a las 10:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
clocks for websitecontadores web
relojes web gratis
El PageRank de tu Web

Punto de Penalti

Aquí puede dejar su mensaje sobre el Fútbol CUbano


Shoutbox
img
.En imagen

La Blanquinegra rueda en Cuba

La Blanquinegra rueda en Cuba
img
.Al margen
La Blanquinegra por las canchas cubanas
Todo sobre el fútbol de la mayor de las antillas, crónicas, comentarios, noticias, resultados de partidos y mucho más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Amante al más universal, seguidor y crítico; especialmente del fútbol cubano. Constante luchador porque el fútbol cubano tenga su espacio entre los seguidores del balompié en la mayor isla del caribe.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» Camino a Brasil 2014 (27)
» Campeonato Cubano de Fútbol (47)
» Copa Mundial Sub20 (3)
» Copa Oro CONCACAF (6)
» Cubanos en otras Canchas (6)
» Entre los 3 Palos (20)
» Fútbol Cubano Internacional (14)
» NotiBalón Cubano (68)
img
.Enlaces
» Prensa Latina
» Pitazo Final
» Mundo Deportivo
» Marca
» EuroSport
» Rumores y Fichajes
» Cubano Blaugrana
» Blog del Fútbol CUbano
» Juventud Rebelde
» Cubadebate
» Batazo Azul
» Facebook
» Twitter
» Twitter
» Fotoreportaje (HAB-PRI)
» Fotoreportaje (HAB-CFG)
» Fotoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-PRI)
» Videoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-PRI-Vuelta Semifinal)
» Ve y Descarga Video del Habana FC
img
.Se comenta...
» Cuba a Copa América
1 Comentario: seo plugin
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
2 Comentarios: Fabio, alexander
» ¿Y quién “botó” a la Sub’20?
1 Comentario: eldiablorojo
» Fútbol Cubano: ¿102 años más de soledad? Leer más: http://habana-futbolera.webnode.es/news/futbol-cubano-102-anos-mas-de-soledad-/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
1 Comentario: eldiablorojo
» Cooper enseña lo que vale
1 Comentario: alexander
img
.Más leídos
» Blatter en la Habana
» Cuba intentará cambiar la cara con la sub20
» Cuba, rey del fútbol en el Caribe
» Darién Diaz: "En un campeonato largo las rotaciones son importantes"
» El nuevo reto del fútbol cubano
» Momento de las féminas
» Nuevo formato en Campeonato Cubano de Fútbol
» Pinar del Río a la punta
» Se dieron los premios del fútbol cubano
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad