Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Viva el Fútbol Cubano
Blog de Arian Alejandro

img
img
25 de Marzo, 2013 · Campeonato Cubano de Fútbol

Camagüey está indetenible en fútbol cubano


Camagüey continúa acaparando los titulares del torneo Clausura del Nacional de Fútbol de Primera División al sumar su quinta jornada consecutiva invicto y con puntaje perfecto de 15 unidades.

En la fecha más reciente, los discípulos de Armando Cruz vencieron a domicilio 2×0 a Holguín y se alejan a 6 puntos de sus perseguidores, Pinar del Río y Cienfuegos, sublíderes con 9 rayas.

Los pinareños no pudieron mantener su estela ganadora al sucumbir ante el empuje de los cienfuegueros en su cancha del Luis Pérez Lozano con marcador de 2×0. Mientras, en el partido del día, La Habana y Villa Clara no se hicieron daño en Zulueta y terminaron sin goles los 90 minutos reglamentarios. Similar desenlace al duelo entre Guantánamo y Ciego de Ávila pero con par de anotaciones para ambos conjuntos.

Los punteros del campeonato llegaron hasta Banes, una de las mayores plazas futbolísticas de la isla, con el objetivo de mantener el paso triunfador ante un elenco holguinero diezmado pero aupado por una afición incondicional en todo momento. El partido comenzó a decantarse a favor de los camagüeyanos al minuto 27´cuando el ariete Osmani Montero mandó a guardar la esférica al fondo de las redes para archivar su segunda diana del Clausura.

Los locales no tuvieron armas para ripostar el golpe de Camagüey y los visitantes certificaron su quinto partido consecutivo sumando de tres al convertir el mismo Montero su segundo tanto de la tarde en la fracción 61´. La renta de los de “Mandy” Cruz en este arranque de competición les permite mirar desde lo alto a sus principales rivales y comenzar a pensar en dosificar a sus futbolistas claves para que lleguen en óptimas condiciones al tramo final de la temporada.

Y si en Banes los anfitriones no pudieron regalar una victoria a su afición, en la Perla del Sur los Marineros de Cienfuegos alegraron a sus parciales con un trabajado éxito sobre Pinar del Río. Al parecer, la zaga cienfueguera tomó nota de las últimas presentaciones de los occidentales y amarró bien de cerca al escurridizo Maykel Reyes para que el delantero de la sub.20 no pudiera hacer muchas travesuras.

Todo lo contrario sucedió en la otra escuadra donde el compañero de selección del delantero de Viñales, Yordan Santa Cruz, fue una pesadilla para la defensa pinareña y anotó su tercer gol del Clausura en el minuto 36´. El extremo cienfueguero suma así su segunda fecha consecutiva marcando para los Marineros en esta lid y está siendo una de las figuras en el accionar de los sureños. El pizarrón lo había inaugurado el mediocampista Alexei Carrazana en la fracción 19´.

Un poco más al norte los goles parecen haberse perdido y los bicampeones nacionales de Villa Clara llegaron a 450 minutos sin ver portería al no lograr vulnerar la meta habanera en uno de los clásicos del fútbol cubano.

La cuna del más universal en la isla está de luto y las alarmas no paran de sonar luego de 5 partidos sin obtener una victoria. Todo el mundo se pregunta qué sucede con el Expreso del Centro que no acaba de arrancar. Sin embargo, esa respuesta solo la saben técnicos y futbolistas. Es imposible que en unas semanas el mejor equipo de Cuba se haya olvidado de jugar fútbol.

Algo similar sucede con La Habana de Dariem Díaz que luego de encandilar a sus seguidores con un juego vistoso y de fantasía en las presentaciones del Estadio Nacional Pedro Marrero durante el Apertura, en esta segunda etapa no logra despuntar en su rendimiento. Los capitalinos solo han ganado un encuentro en casa por la tercera fecha y en sus dos primeras salidas a domicilio no han podido romper el abrazo en el tanteador.

Otro favorito precompetencia que sigue en horas bajas es Guantánamo. Tras una extensa gira por el centro-occidente del país los guantanameros regresaron a su cuartel general del Rogelio Palacios confiados en poder recuperar el terreno perdido. Mas en sus dos salidas a la grama han dejado escapar 5 rayas de 6 posibles. A la derrota en las postrimerías frente a Camagüey se sumo un empate con Ciego de Ávila que logró remontar un marcador de dos goles en contra.

El mejor futbolista cubano en 2012, Alberto “Beto” Gómez volvió a cargar con el peso de las acciones de los del guaso y al cierre de la primera mitad ponía delante a los suyos con su primer gol del torneo (45´).

La defensa local titubeó y al 58´Yasmani López igualó en tanteador. Pero tener en sus filas a uno de los mejores mediocampistas de la isla en los últimos años es una ventaja y al 73´ Beto festejaba su segunda anotación de la tarde.

Los avileños no bajaron los brazos y como sucediera ante Cienfuegos el moronense Jesús Rodríguez salvó un punto para su plantel al anotar el definitivo 2×2 a falta de 4 minutos para el final. Reparto de puntos que sirve de poco a ambas selecciones.

Con 5 fechas disputadas Camagüey sigue al frente de la clasificación con 15 puntos, seguido por Cienfuegos y Pinar del Río con 9 rayas. La Habana cuarta gracias a 6 unidades, dos más que Ciego de Ávila que suma 4. En los puestos seis y siete se ubican Villa Clara y Guantánamo con 3, al tiempo que Holguín exhibe solo 2 puntos.

La sexta fecha a disputarse el próximo miércoles prevé los duelos Camagüey-Ciego de Ávila, en Morón; Cienfuegos-Villa Clara, en el Luis Pérez Lozano; Pinar del Río – La Habana, en el ISCF Nancy Uranga; y Holguín – Guantánamo, en Banes.

Tomado de Cubadebate

publicado por arianalejandro a las 11:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
clocks for websitecontadores web
relojes web gratis
El PageRank de tu Web

Punto de Penalti

Aquí puede dejar su mensaje sobre el Fútbol CUbano


Shoutbox
img
.En imagen

La Blanquinegra rueda en Cuba

La Blanquinegra rueda en Cuba
img
.Al margen
La Blanquinegra por las canchas cubanas
Todo sobre el fútbol de la mayor de las antillas, crónicas, comentarios, noticias, resultados de partidos y mucho más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Amante al más universal, seguidor y crítico; especialmente del fútbol cubano. Constante luchador porque el fútbol cubano tenga su espacio entre los seguidores del balompié en la mayor isla del caribe.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Tópicos
» Camino a Brasil 2014 (27)
» Campeonato Cubano de Fútbol (47)
» Copa Mundial Sub20 (3)
» Copa Oro CONCACAF (6)
» Cubanos en otras Canchas (6)
» Entre los 3 Palos (20)
» Fútbol Cubano Internacional (14)
» NotiBalón Cubano (68)
img
.Enlaces
» Prensa Latina
» Pitazo Final
» Mundo Deportivo
» Marca
» EuroSport
» Rumores y Fichajes
» Cubano Blaugrana
» Blog del Fútbol CUbano
» Juventud Rebelde
» Cubadebate
» Batazo Azul
» Facebook
» Twitter
» Twitter
» Fotoreportaje (HAB-PRI)
» Fotoreportaje (HAB-CFG)
» Fotoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-PRI)
» Videoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-PRI-Vuelta Semifinal)
» Ve y Descarga Video del Habana FC
img
.Se comenta...
» Cuba a Copa América
1 Comentario: seo plugin
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
2 Comentarios: Fabio, alexander
» ¿Y quién “botó” a la Sub’20?
1 Comentario: eldiablorojo
» Fútbol Cubano: ¿102 años más de soledad? Leer más: http://habana-futbolera.webnode.es/news/futbol-cubano-102-anos-mas-de-soledad-/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
1 Comentario: eldiablorojo
» Cooper enseña lo que vale
1 Comentario: alexander
img
.Más leídos
» Blatter en la Habana
» Cuba intentará cambiar la cara con la sub20
» Cuba, rey del fútbol en el Caribe
» Darién Diaz: "En un campeonato largo las rotaciones son importantes"
» El nuevo reto del fútbol cubano
» Momento de las féminas
» Nuevo formato en Campeonato Cubano de Fútbol
» Pinar del Río a la punta
» Se dieron los premios del fútbol cubano
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad