Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Viva el Fútbol Cubano
Blog de Arian Alejandro

img
img
21 de Junio, 2013 · Copa Mundial Sub20

Fútbol Cubano Sub’20: ¿Debut olvidado?


Por: Arian Alejandro
E-mail: aralemax@gmail.com

Anoche estaba sentado en mi casa frente al televisor mientras pasaban las noticias en la emisión estelar. Así transcurrieron 15 minutos después de las ocho, llegó entonces el momento de los deportes; efímero como es costumbre… y sorpresa, no se habló del tan esperado debut de la selección cubana sub’20 en copas mundiales. Y no es cualquier conjunto, es el mío, el tuyo, el de todos los que nos sentimos cubanos.

 Al parecer las noticias futboleras que se reproducen en la isla, son las referentes al FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Bayern Munich. Luego muchos cronistas deportivos y pueblo en general, se cuestionan por qué los chicos quieren ser como Messi, Cristiano, Rooney, Zlatan, Neymar u otras estrellas del universo balompédico, en vez de tener como ídolos a Marcel, Yenier, Linares, Molina, Cervantes y muchos otros que juegan en una liga que pocos dan crédito, liga de terrenos que emulan zonas desérticas, liga de trajes con colores prestados.

 Aún así no entiendo el motivo de no hacer alusión alguna respecto al momento histórico que vivirá hoy el movimiento deportivo nacional, específicamente el más universal de los deportes. No obstante existen esos que estarán en poco tiempo delante de la pequeña pantalla para ver a la generación que me hace soñar con una clasificación mundialista en la categoría absoluta.

 Recordar que Cuba ya estuvo en una cita de esta índole, Francia 1938, aquella fue por invitación, yo quiero una inclusión como la de estos chicos atrevidos, con aspiraciones que quizás queden en el camino, no por falta de cualidades técnicas, presencia en la cancha o ganas de “comerse” el balón, sino por la inoperancia de una entidad que no supo cuidar a aquellos niños hace más de 20 primaveras, que casi acababan de recibir el carnet de identidad, pero que nos representaron en dos copas del mundo consecutivas para menores de 17 años (Escocia 1989 e Italia 1991), por lo que tampoco tengo fe que lo hagan con esta ornada talentosa, y así lo creo aunque me digan pesimista.

Hoy, desde las 11 de la mañana, hora de nuestro país, sonará el pitazo inicial en Turquía, sede del evento. Por 90 minutos y un poquito más seré feliz. Podré decir que mi Cuba estuvo en un mundial, donde no harán acto de prepotencia en la materia dos países que se disputan la supremacía en América y más allá de los mares, Brasil y Argentina. El rival será Corea del Sur, equipo que apelará a la velocidad como arma para desestabilizar a los antillanos. Ellos tienen como mejor actuación el haber llegado a las semifinales en el año 1983.

 Los otros dos contrincantes que acompañan a los héroes de Puebla, apodo bien ganado por los míos, no por ser mexicanos, sino por haber conseguido la hazaña en el pre-mundial celebrado en esa urbe, serán Nigeria y Portugal. Los primeros tienen dos subcampeonatos (1989 y 2005), mientras que los lusitanos si han probado el subir a lo más alto, esto ha sido en par de ocasiones (1989 y 1991). Los del continente africano poseen un tremendo físico, por su parte los europeos tratarán de hacer gala de habilidades; individuales y colectivas.

 A esto, los cubanitos intentarán responder sin complejos, derrochando el virtuosismo que los llevó hasta aquí y con el cual sueñan con poder avanzar más allá de la ronda de 24 equipos. Arichel Hernández, Yordan Santa Cruz, Daniel Luis, Héctor Morales, Maykel Reyes, Andy Baquero, Adrián Diz y todos los demás integrantes de la expedición caribeña, juntos a su DT Raúl González Triana, están convencidos de poder dejar una huella en estos eventos. Lo que me hace dar mi brazo a torcer y confiar plenamente, sin reservas, ni temores y que luego de poner punto final a estas líneas, me levante de mi asiento y diga con total seguridad que Cuba con su selección sub’20 a cuestas, serán un balón cargado de grandes emociones, que rodará por un césped colmado de anhelos y metas finalizadas con un gol recordado por siempre.        

publicado por arianalejandro a las 10:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
clocks for websitecontadores web
relojes web gratis
El PageRank de tu Web

Punto de Penalti

Aquí puede dejar su mensaje sobre el Fútbol CUbano


Shoutbox
img
.En imagen

La Blanquinegra rueda en Cuba

La Blanquinegra rueda en Cuba
img
.Al margen
La Blanquinegra por las canchas cubanas
Todo sobre el fútbol de la mayor de las antillas, crónicas, comentarios, noticias, resultados de partidos y mucho más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Amante al más universal, seguidor y crítico; especialmente del fútbol cubano. Constante luchador porque el fútbol cubano tenga su espacio entre los seguidores del balompié en la mayor isla del caribe.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Tópicos
» Camino a Brasil 2014 (27)
» Campeonato Cubano de Fútbol (47)
» Copa Mundial Sub20 (3)
» Copa Oro CONCACAF (6)
» Cubanos en otras Canchas (6)
» Entre los 3 Palos (20)
» Fútbol Cubano Internacional (14)
» NotiBalón Cubano (68)
img
.Enlaces
» Prensa Latina
» Pitazo Final
» Mundo Deportivo
» Marca
» EuroSport
» Rumores y Fichajes
» Cubano Blaugrana
» Blog del Fútbol CUbano
» Juventud Rebelde
» Cubadebate
» Batazo Azul
» Facebook
» Twitter
» Twitter
» Fotoreportaje (HAB-PRI)
» Fotoreportaje (HAB-CFG)
» Fotoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-PRI)
» Videoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-PRI-Vuelta Semifinal)
» Ve y Descarga Video del Habana FC
img
.Se comenta...
» Cuba a Copa América
1 Comentario: seo plugin
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
2 Comentarios: Fabio, alexander
» ¿Y quién “botó” a la Sub’20?
1 Comentario: eldiablorojo
» Fútbol Cubano: ¿102 años más de soledad? Leer más: http://habana-futbolera.webnode.es/news/futbol-cubano-102-anos-mas-de-soledad-/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
1 Comentario: eldiablorojo
» Cooper enseña lo que vale
1 Comentario: alexander
img
.Más leídos
» Blatter en la Habana
» Cuba intentará cambiar la cara con la sub20
» Cuba, rey del fútbol en el Caribe
» Darién Diaz: "En un campeonato largo las rotaciones son importantes"
» El nuevo reto del fútbol cubano
» Empatan Cuba y Panamá en amistoso de fútbolsala
» ¿Fútbol cubano en TV?
» Nuevo formato en Campeonato Cubano de Fútbol
» Pinar del Río a la punta
» Se dieron los premios del fútbol cubano
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad