Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Viva el Fútbol Cubano
Blog de Arian Alejandro

img
img
19 de Febrero, 2013 · Fútbol Cubano Internacional

Cuba de rrota a Canadá y pone a soñar a todos


La selección cubana Sub 20 de futbol que participa en e Premundial de la categoría que se efectúa en Puebla arrancó, anoche, con buen pie al vencer por 2-1 al representativo de Canadá, conjunto que se antojaba a priori como el rival a vencer en el grupo.

Si bien ya lo habíamos dicho en este Blog, más que los rivales el rival más peligroso que deberían enfrentar nuestros muchachos era la altura en que se juega el torneo, la victoria frente a los canadienses, de mayor recorrido y aclimatados a la altura, estaba fuera de la cuenta de la inmensa mayoría y el empate parecía el resultado más lógico, aunque algunos nos catalogaban de ingenuos y auguraban una derrota cubana.

Sin embargo los muchachos no estuvieron creyendo en presagios, ni vaticinios y con una actuación histórica consiguieron los tres primeros puntos en disputa y pusieron pie y medio en la ronda de cuartos de final. Cuba, que ha participado en cinco finales, de estos torneos, incluyendo el presente,  desde que se instauró el presente formato, nunca había debutado con una victoria y su ultimo triunfo en estas fases data del torneo del 2003 cuando vencieron en el último cotejo a la selección de Guatemala 1-0. De hecho esta es sólo la segunda victoria en 13 encuentros conseguida por la Tricolor en estas fases.

Difícil hacer un análisis certero de un partido que sólo pudimos seguir a través de la radio y observar solo algunos breves pasajes. Pero el deseo informativo nos empuja a tomar los riesgos que conyeva analizar las historia vista por otros ojos.

Según lo escuchado en la narración radial, los canadienses iniciaron con todo en busca de la puerta cubana y a los dos minutos ya habían ganado un tiro de esquina a su favor, sin embargo a pesar de contar con el control del balón muy poco pudieron hacer para inquietar al cancerbero cubano.

Sin embargo en la otra orilla Maykel Reyes le daba una probadita a la defensa canadiense de lo que se vendría en la segunda mitad y tuvo dos ocasiones claras de poner a los nuestros encimas en el marcador, pero le falto calma a la hora de definir, cerca estuvieron también Labrada y Arichel en un tiro libre, tras el cual se produjo la más clara canadiense tras una escapa por la izquierda de Keven Aleman, pero el jugador canadiense no supo conservar la compostura ante la salida de Sandy y terminó entregándole el balón al cancerbero cubano.

Con el paso de los minutos los cubanos comenzaron a emparejar las acciones hasta hacerse con el mando del balón en los minutos finales del primer tiempo.

Cuba jugaba mejor y los minutos iniciales del segundo tiempo así lo corroboraron, la Tricolor se lanzó al ataque y fue ahí que comenzó el show del cienfueguero Yordán de la Cruz (¿se acuerdan de él? Fue uno de los sancionados por la Federación Cubana cuando el Guantanamazo hace un par de años atrás) que se hizo una fiesta con la defensa canadiense que no encontraba como detenerlo convirtiéndose en el motor cubano ante un desaparecido Arichel Hernández, muy afectado por la altura.

A los 70 llegó el primero de la noche, Maikel recogió un balón por la banda derecha del ataque cubano, por donde había causado todo tipo de problemas a los canadienses que no sabían como contrarrestar la velocidad del pinareño, entró al área, hizo un recorte acomodándose el balón a su pierna derecha, y con una tranquilidad pasmosa, la misma que le había faltado en el primer tiempo, batió por bajo y con toque sutil al meta canadiense.

Ocho minutos más tarde otra vez Reyes. Cobro de un tiro de esquina al segundo palo, recentro con la cabeza que un jugador cubano no puede encontrar frente a la misma portería y que encuentra al delantero pinareño en el primer palo para que defina y ponga el dos a cero.

Sin embargo Canadá no tiró los brazos y encontró recompensa a los 90 tras el cobro de un tiro de esquina. Donell Henry cabecea a bocajarro el balón flotado desde la derecha, pero Sandy vuela y mete un paradón monumental sin embargo el balón caprichoso va a dar justo a la cabeza de Stefan Vukoviz que solo la tiene que empujar para el 2-1 y desatar la bronca monumental del cancerbero cubano a sus compañeros por la pasividad defensiva.

Fue el gol de la esperanza canadiense que quedó sólo en eso, muy a pesar de los seis minutos agregados por el central del partido.

Ahora Cuba deberá cerrar su participación de esta primera vuelta frente a un desconocido nicaragüense que viene desarrollando un trabajo serio con este grupo y que tratará de demostrar que no vino acá de paseo.

Habrá que esperar, el empate nos clasifica a la segunda ronda y con el partido jugándose en los días más funestos de la adaptación a la altura, los nuestros deberán dosificar los tiempos y buscar un triunfo que les asegure el primer puesto sin correr demasiados riesgos.

Tomado del Blog del Fútbol Cubano
publicado por bigboy a las 14:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
clocks for websitecontadores web
relojes web gratis
El PageRank de tu Web

Punto de Penalti

Aquí puede dejar su mensaje sobre el Fútbol CUbano


Shoutbox
img
.En imagen

La Blanquinegra rueda en Cuba

La Blanquinegra rueda en Cuba
img
.Al margen
La Blanquinegra por las canchas cubanas
Todo sobre el fútbol de la mayor de las antillas, crónicas, comentarios, noticias, resultados de partidos y mucho más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Amante al más universal, seguidor y crítico; especialmente del fútbol cubano. Constante luchador porque el fútbol cubano tenga su espacio entre los seguidores del balompié en la mayor isla del caribe.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Tópicos
» Camino a Brasil 2014 (27)
» Campeonato Cubano de Fútbol (47)
» Copa Mundial Sub20 (3)
» Copa Oro CONCACAF (6)
» Cubanos en otras Canchas (6)
» Entre los 3 Palos (20)
» Fútbol Cubano Internacional (14)
» NotiBalón Cubano (68)
img
.Enlaces
» Prensa Latina
» Pitazo Final
» Mundo Deportivo
» Marca
» EuroSport
» Rumores y Fichajes
» Cubano Blaugrana
» Blog del Fútbol CUbano
» Juventud Rebelde
» Cubadebate
» Batazo Azul
» Facebook
» Twitter
» Twitter
» Fotoreportaje (HAB-PRI)
» Fotoreportaje (HAB-CFG)
» Fotoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-PRI)
» Videoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-PRI-Vuelta Semifinal)
» Ve y Descarga Video del Habana FC
img
.Se comenta...
» Cuba a Copa América
1 Comentario: seo plugin
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
2 Comentarios: Fabio, alexander
» ¿Y quién “botó” a la Sub’20?
1 Comentario: eldiablorojo
» Fútbol Cubano: ¿102 años más de soledad? Leer más: http://habana-futbolera.webnode.es/news/futbol-cubano-102-anos-mas-de-soledad-/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
1 Comentario: eldiablorojo
» Cooper enseña lo que vale
1 Comentario: alexander
img
.Más leídos
» Blatter en la Habana
» Cuba intentará cambiar la cara con la sub20
» Cuba, rey del fútbol en el Caribe
» Darién Diaz: "En un campeonato largo las rotaciones son importantes"
» El nuevo reto del fútbol cubano
» Empatan Cuba y Panamá en amistoso de fútbolsala
» ¿Fútbol cubano en TV?
» Nuevo formato en Campeonato Cubano de Fútbol
» Pinar del Río a la punta
» Se dieron los premios del fútbol cubano
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad