Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Viva el Fútbol Cubano
Blog de Arian Alejandro

img
img
27 de Febrero, 2013 · Fútbol Cubano Internacional

Cuba cu,ple el sueño y clasifica al mundial sub'20


Pocas veces como hoy he tenido una lucha interna entre el hacer saltar mis emociones o controlarlas, pues mientras mi parte de apasionado seguidor del nuestro futbol me invitaba a estar de pie, viendo el juego, disfrutando o sufriendo cada minuto Mi parte de informador, de compromiso con este Blog y con aquellos que no podían ver el partido me obligaba a contener mis emociones y llevar con toda calma las incidencias del partido de hoy.

El futbol da revanchas y hoy Cuba aprovechó su oportunidad para dejar en el camino, al mismo equipo que hace dos años atrás nos dejaba sin Mundial.

Fue un partido de dos caras para nuestra selección, de un primer tiempo sublime en el que debió liquidar a su rival y un segundo donde aparecieron las carencias psicológicas más que futbolísticas en nuestra selección que pareció no asimilar el gol costarricense en las postrimerías del primer tiempo.

Cuba era favorito y así lo asumió, busco el gol desde el principio y los arranques de nuestros delanteros y medios ofensivos traían peligro por todos los lados ante una Costa Rica que no sentía lo mucho, sino lo tupido del ataque Cubano, que contó en Morales en el director de orquesta, el 10, sacó a relucir toda su calidad e hizo un duo diabólico con Arichel Hernández, quien ya en el partido contra Nicaragua había anunciado la calidad que posee.

Fue así que apareció el primer gol, galopada de Morales que ve a Reyes abrirse a la izquierda jalando las marcas y cuando parecía que descargaba sobre el delantero de Viñales, levantó un globito por encima de la cabeza del defensor para habilitar a un Arichel que entraba como tromba y que con un cañonazo marcaba el 1-0.

Fiesta en las huestes cubanas y en todos sus seguidores, fiesta que con el pasar de los minutos parecía se agrandaría con la llegada del segundo gol que rondaba y rondaba pero no caía.

Fue una nueva combinación entre Morales y Arichel la que puso el grito de gol en los labios de los aficionados, Morales recupera un balón avanza unos metros y suelta un pase filtrado, raso, que parte a la defensa tica que se ve sorprendida por la galopada de Arichel, que cruza diagonal ganándole las espaldas, para eludir después al portero y sacar un remate que increíblemente es sacado a corner por el portero ico que logra reponerse.

Era Cuba y solo Cuba un concierto de jugadas relampagueantes, pero en el que la confianza parecía adueñarse de los nuestros que parecía pensaban tenía el partido resuelto y en la confianza viene la penitencia y esta llegó en forma de gol a los 41 minutos, a balón quieto tras una falta pegada a la banda, Centro desde la izquierda de la defensa cubana para que el jugador costarricense ganara en medio de la madeja humana y pusiera el 1-1 en la primera llegada de Costa Rica en toda la primera mitad.

Goles que no se hacen….. reza el viejo adagio futbolero.

Cuba pareció no asimilar el gol y en la segunda mitad no encontró su juego y se dejo llevar por una Costa Rica de juego lento pausado aburrido, pero que tuvo las mejores ocasiones, sin ser de aquellas que arranquen gritos de gol.

Morales desapareció, Yordan ya no carburaba como antes y arriba Maikel quedaba aislado, llegaron los cambios y Triana buscó imponerle velocidad al ataque sacrificando al motor del primer tiempo, Morales, quien ya mostraba señas de agotamiento.

Fue Anderson quien creo la primera jugada de peligro para la selección cubana del segundo tiempo, recibió un balón el medio, guapeo entre la marca férrea de dos rivales, y entre agarrones y patadas se soltó la marca para entregar a Arichel que sacó un disparo suave bien controlado por el portero rival.

No aparecía por donde y Cuba parecía haber perdido la brújula, pero cuando los conjuntos no aparecen los superdotados y Maykel Reyes recogió un balón suelto, avanzó unos metros y se adentró en el área tica y con una sangre fría pasmosa levantó la cabeza para ver la llegada de Arichel, centró rasó para que el muchacho de Zulueta le cambiara el palo al portero para el dos a uno cubano.

Quedaban diez minutos para la lotería, Costa Rica subió a presionar y Cuba a contragolpear, medio por el cual casi aumenta su ventaja, mientras el árbitro hacía su parte y otorgaba a Costa Rica todas las bolas divididas pitando faltas que solo el veía o cuatro minutos sacados de su imaginación lo mismo que el corner a favor del conjunto centroamericano con el que se cerró el juego.

Minuto 94 y final, Cuba al Mundial, por primera vez en su historia con un grupo de muchachos talentosísimos y de un corazón enorme que supieron sobreponerse a todas las adversidades, materiales y físicas, para regalarnos hoy la añorada clasificación.

Tomado de El Blog del Fútbol Cubano
publicado por bigboy a las 11:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
clocks for websitecontadores web
relojes web gratis
El PageRank de tu Web

Punto de Penalti

Aquí puede dejar su mensaje sobre el Fútbol CUbano


Shoutbox
img
.En imagen

La Blanquinegra rueda en Cuba

La Blanquinegra rueda en Cuba
img
.Al margen
La Blanquinegra por las canchas cubanas
Todo sobre el fútbol de la mayor de las antillas, crónicas, comentarios, noticias, resultados de partidos y mucho más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Amante al más universal, seguidor y crítico; especialmente del fútbol cubano. Constante luchador porque el fútbol cubano tenga su espacio entre los seguidores del balompié en la mayor isla del caribe.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Tópicos
» Camino a Brasil 2014 (27)
» Campeonato Cubano de Fútbol (47)
» Copa Mundial Sub20 (3)
» Copa Oro CONCACAF (6)
» Cubanos en otras Canchas (6)
» Entre los 3 Palos (20)
» Fútbol Cubano Internacional (14)
» NotiBalón Cubano (68)
img
.Enlaces
» Prensa Latina
» Pitazo Final
» Mundo Deportivo
» Marca
» EuroSport
» Rumores y Fichajes
» Cubano Blaugrana
» Blog del Fútbol CUbano
» Juventud Rebelde
» Cubadebate
» Batazo Azul
» Facebook
» Twitter
» Twitter
» Fotoreportaje (HAB-PRI)
» Fotoreportaje (HAB-CFG)
» Fotoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-PRI)
» Videoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-PRI-Vuelta Semifinal)
» Ve y Descarga Video del Habana FC
img
.Se comenta...
» Cuba a Copa América
1 Comentario: seo plugin
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
2 Comentarios: Fabio, alexander
» ¿Y quién “botó” a la Sub’20?
1 Comentario: eldiablorojo
» Fútbol Cubano: ¿102 años más de soledad? Leer más: http://habana-futbolera.webnode.es/news/futbol-cubano-102-anos-mas-de-soledad-/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
1 Comentario: eldiablorojo
» Cooper enseña lo que vale
1 Comentario: alexander
img
.Más leídos
» Blatter en la Habana
» Cuba intentará cambiar la cara con la sub20
» Cuba, rey del fútbol en el Caribe
» Darién Diaz: "En un campeonato largo las rotaciones son importantes"
» El nuevo reto del fútbol cubano
» Momento de las féminas
» Nuevo formato en Campeonato Cubano de Fútbol
» Pinar del Río a la punta
» Se dieron los premios del fútbol cubano
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad