Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Viva el Fútbol Cubano
Blog de Arian Alejandro

img
img
07 de Septiembre, 2012 · NotiBalón Cubano

Ayer fue de práctica, hoy es real

Cuba y Honduras definirán en 90 minutos su suerte en estas eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. Terminaron las prácticas, llegó la hora de la acción y quien más ganas y corazón le ponga al partido podrá contar con un valor añadido para llevarse el triunfo.

Los cubanos llegan sin presión al juego y  el seleccionador nacional Alexander “Chande” González les ha hecho ver que es un desafío más por lo que hay que salir a la cancha a divertirse y a hacer lo que saben.

Mientras, los hondureños están obligados a ganar, pues de lo contario habrá duelo nacional en Honduras. Hay mucho en juego para uno de los mejores equipos de la región y mundialista en 2010. Un resbalón en La Habana pondría fin a la aspiración de avanzar a la hexagonal de CONCACAF.

Con el futuro en juego ambos planteles salieron en la tarde de ayer a cumplimentar su última sesión de entrenamiento. La presencia de cerca de una veintena de medios hondureños marcó la sesión de adiestramiento donde Cuba abogó por hacer algunos retoques a su esquema táctico y ensayar jugadas a balón parado.  Honduras prefirió el futbol- tenis,  precedido de un rondo general, ejercicios de elongación y varios sprints.

El final de la práctica cubana coincidió con el abordaje de periodistas extranjeros a los jugadores de casa. Entre declaraciones a uno y otro medio sobre las condiciones de la cancha, vaticinios para el encuentro del día siguiente y el estado de forma del equipo pasaron varios minutos en los que los futbolistas cubanos sintieron la importancia que revestía el juego y la influencia ejercida por la prensa en países donde el fútbol es pasión, orgullo y vida.

Ya de camino al bus que los llevaría al hotel de concentración los jugadores nacionales tuvieron un momento para develar algunos detalles íntimos del conjunto y expresar su deseo de conseguir los tres puntos para alegrar a la afición cubana.

El portero camagüeyano Odisnel Cooper dijo sentirse apto para el enfrentamiento con los catrachos. A pesar de pasar por una leve lesión en la muñeca el gato Cooper estará bajo los tres palos y de su actuación dependerá que la valla cubana salga inmaculada del encuentro. La estancia en Argentina alivió su mal y dice estar súper motivado para el encuentro.

“El equipo está muy motivado ya que es obligatorio ganar este partido y confiamos en que todo puede salir bien. Hemos tenido bajas importantes de jugadores titulares pero hay figuras nuevas que han asumido esas posiciones con gran actitud y lo demostraron en Argentina.  El partido será muy fuerte ya que ambos equipos saldrán a darlo todo por la victoria. Nosotros vamos a salir a ganar, no podemos esperar nada. Debemos salir a crear acciones de peligro y buscar goles. Honduras es un gran equipo y tiene sus aspiraciones pero nosotros jugamos en casa y tenemos una responsabilidad con nuestros seguidores,” consideró Cooper.

Uno de los futbolistas menos valorados por la afición y sobre quien recayeron las críticas durante el debut de Cuba en estas eliminatorias señaló estar  bien y listo para encarar un duelo difícil en el que los dos equipos se lo juegan el todo por el todo. El mediocampista guantanamero Alberto “Beto”Gómez es consciente de que un triunfo en casa los pondría en una posición satisfactoria para transitar la última parte de la eliminatoria por lo que saldrán a darlo todo.

El estado de la cancha de juego fue duramente reprochado por los canadienses y algunos periodistas hondureños ya  han vertido sus comentarios al respecto. Para Beto la cancha no está al cien por ciento pero ha mejorado bastante. “Ese es el terreno que tenemos, el que conocemos y para nosotros no habrán mayores dificultades. Los hondureños si pueden verse afectados, pues están acostumbrados a otros tipos de superficies con mejor calidad. Lo importante es que Cuba va a salir mañana a buscar los tres puntos y eso es lo que todos esperamos.”

Sobre Honduras el habilidoso futbolista opinó que era un buen equipo  ya que no por gusto accedió al mundial de Sudáfrica. “Tiene jugadores que militan en ligas profesionales de Europa y Estados Unidos. Además algunos de los que recientemente realizaron una excelente labor en los Juegos Olímpicos de Londres están entre los convocados para estos partidos. Es un rival digno de admirar pero la cancha dirá la última palabra.”

Con relación a las bajas de Yenier, Cervantes y Aliannis, el 20 dijo que la gira por Argentina permitió ensayar los nuevos cambios y realizar los ajustes necesarios para el mejor funcionamiento del once titular. Las bajas fueron inesperadas pero los que asumieron el rol lo están haciendo bastante bien y esperamos que pongan lo mejor de sí para bien de la selección, comentó Beto.

De lo que sea capaz de aportar Marcel Hernández dependerá en buena medida la suerte del equipo nacional. Y es que el capitalino es el alma y cerebro del joven proyecto de Chande, quien le ha dado los galones del plantel desde su toma de posesión.  Marcel está en momento de gracia luego de marcar 4 goles durante la estancia por tierras sudamericanas y su actitud frente a Honduras definirá si Cuba sigue con aspiraciones en estas eliminatorias.

El 7 dice que ve un equipo diferente, muy motivado y fuerte tanto física como mentalmente. La unión que caracteriza en estos momentos a la selección es fundamental para disputar este partido ante Honduras que nos deja fuera o nos pone de cara a la hexagonal, puntualizó Marcel.

“Las bajas de Cervantes, Yenier y Aliannis son importantes pero durante la gira supimos trabajar sobre los espacios que ellos dejaron  y  pienso que los jugadores asignados sepan suplir su puesto.”

El volante de creación puso toda la presión del partido para los hondureños, quienes  eran los favoritos precontienda  para dominar el aparatado C luego de su clasificación a Sudáfrica y ahora se encuentra necesitados de todos los puntos para continuar en la carrera mundialista. Inexplicablemente Hernández dijo que no sabían nada de Honduras y que en la mañana verían el partido entre catrachos y panameños de la primera fecha eliminatoria para ver los puntos débiles y fuertes del conjunto dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez.

“Más allá de las cuestiones relacionadas con el rival nosotros tenemos nuestras potencialidades y sabemos cómo debemos encarar el partido que es lo más importante. Honduras es un equipo que se nos va a venir arriba y juega muy bien por alto por lo que hemos centrado el trabajo de estos días al orden táctico y a las situaciones de balón parado. La definición es algo que no ha venido matando pero en Argentina logramos marcar varios goles y esperamos seguir puliendo esas cositas que nos faltan de cara al arco. Muchas cosas van a depender de mí así que saldré con mucha energía a aportar lo que me toca en busca de la victoria. Será un gran partido y ojalá terminemos con los tres puntos, concluyó Marcel. ”

Honduras lista para misión Cuba 6

La retirada de los jugadores cubanos coincidió con el arribo de los catrachos al Estadio Nacional Pedro Marrero. Bastante distendidos los futbolistas de la bicolor conversaron con los periodistas de su país antes de reunirse en el centro del campo para comenzar la práctica. Risas y bromas eran matices recurrentes en la grama que 24 horas después marcaría su destino en la competición regional.

Mientras los futbolistas movían la pelota en la cancha, los reporteros  en la grada se hacían eco del sentir de los dirigidos por Luis Suárez. Este tipo de partido se juega con guevos, hay que dejar alma, corazón y vida, dijeron reiteradamente los enviados centroamericanos. Al mismo tiempo consideraron que el clima podía influir en el rendimiento de los jugadores. Si no se manejaba acertadamente el ritmo del partido podría el clima hostil podría terminar definiendo el resultado del choque.

El fútbol es una cuestión de orgullo nacional para los hondureños y su selección tiene el poder de unir a las personas. Durante 90 minutos se paralizará la nación y con el pitazo final se sabrá si hay fiesta nacional o luto. El resultado puede definir también la continuidad de Suárez al frente de la bicolor. En Honduras no están muy de acuerdo con su forma de trabajo. La afición le pide mayor implicación en las labores de adiestramiento del plantel y más trabajo cuando convoca a los futbolistas. Plantean que una hora de práctica no es suficiente para poner a tono al combinado antes de disputar los compromisos internacionales.

La misión hondureña Cuba 6 ya está en marcha y dentro de poco sabremos como acaba el primer capítulo de esta historia de distintos matices. Para Cuba la posibilidad de alegrar a su afición y comenzar a trazar un sueño. Los hondureños están obligados a ganar para evitar la hecatombe nacional y la lluvia de críticas. Veremos que sucede hoy en la grama del Estadio Nacional Pedro Marrero.

Tomado de Cubadebate

publicado por bigboy a las 15:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
clocks for websitecontadores web
relojes web gratis
El PageRank de tu Web

Punto de Penalti

Aquí puede dejar su mensaje sobre el Fútbol CUbano


Shoutbox
img
.En imagen

La Blanquinegra rueda en Cuba

La Blanquinegra rueda en Cuba
img
.Al margen
La Blanquinegra por las canchas cubanas
Todo sobre el fútbol de la mayor de las antillas, crónicas, comentarios, noticias, resultados de partidos y mucho más.
img
.Sobre mí
FOTO

Arian Alejandro

Amante al más universal, seguidor y crítico; especialmente del fútbol cubano. Constante luchador porque el fútbol cubano tenga su espacio entre los seguidores del balompié en la mayor isla del caribe.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Tópicos
» Camino a Brasil 2014 (27)
» Campeonato Cubano de Fútbol (47)
» Copa Mundial Sub20 (3)
» Copa Oro CONCACAF (6)
» Cubanos en otras Canchas (6)
» Entre los 3 Palos (20)
» Fútbol Cubano Internacional (14)
» NotiBalón Cubano (68)
img
.Enlaces
» Prensa Latina
» Pitazo Final
» Mundo Deportivo
» Marca
» EuroSport
» Rumores y Fichajes
» Cubano Blaugrana
» Blog del Fútbol CUbano
» Juventud Rebelde
» Cubadebate
» Batazo Azul
» Facebook
» Twitter
» Twitter
» Fotoreportaje (HAB-PRI)
» Fotoreportaje (HAB-CFG)
» Fotoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-PRI)
» Videoreportaje (HAB-CMG)
» Videoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-CAV)
» Fotoreportaje (HAB-PRI-Vuelta Semifinal)
» Ve y Descarga Video del Habana FC
img
.Se comenta...
» Cuba a Copa América
1 Comentario: seo plugin
» Se inicia este sábado Nacional de Fútbol Cubano
2 Comentarios: Fabio, alexander
» ¿Y quién “botó” a la Sub’20?
1 Comentario: eldiablorojo
» Fútbol Cubano: ¿102 años más de soledad? Leer más: http://habana-futbolera.webnode.es/news/futbol-cubano-102-anos-mas-de-soledad-/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
1 Comentario: eldiablorojo
» Cooper enseña lo que vale
1 Comentario: alexander
img
.Más leídos
» Blatter en la Habana
» Cuba intentará cambiar la cara con la sub20
» Cuba, rey del fútbol en el Caribe
» Darién Diaz: "En un campeonato largo las rotaciones son importantes"
» El nuevo reto del fútbol cubano
» Empatan Cuba y Panamá en amistoso de fútbolsala
» ¿Fútbol cubano en TV?
» Nuevo formato en Campeonato Cubano de Fútbol
» Pinar del Río a la punta
» Se dieron los premios del fútbol cubano
img
.Nube de tags [?]
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad